top of page

Comer bien y sano en cuarentena Consejos y recetas

  • Foto del escritor: La Casita del Sabor
    La Casita del Sabor
  • 2 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Dale a tu cuerpo alegría en cuarentena



Durante todos estos días, muchos y muchas nos han dado tips muy útiles para trabajar desde casa.

Ahora sabemos que no debemos trabajar en pijama (con lo calentito que se está), que la silla es MUY importante y la luz también, pero ¿alguien os ha dicho cómo abastecerse y alimentarse bien durante estos días?

Desde nuestro equipo queremos hacer tus días más cortos, más sanos.


Abastecimiento sí, exageración.

Hemos visto infinidad de fotos de carros y despensas llenas y seguro que hemos vivido en primera persona el desmantelamiento del supermercado. En tiempos de pánico el que no corre vuela, pero hay que ser más que nunca, empático. Es importante limitar los viajes a supermercados como a cualquier otro establecimiento.

Si quieres pan y no queda, no te lleves un pan sin gluten. Hazlo tú en casa. Vas a tener tiempo para practicar y mejorar.

Puedes hacerlo con semillas, sin amasar, pan de molde si te gusta más o pan de hamburguesa.


No todo va a ser arroz

El arroz es muy socorrido, la pasta, las conservas, pero también las legumbres las lentejas, garbanzos y alubias.

Puedes preparar y congelar, como lo harías habitualmente, ya que son una fuente de energía muy completa que te ayudarán a darlo todo también durante estos días.

También hay frescos a los que darle mucha salida y que pueden aguantarte tranquilamente una o dos semanas o los puedes congelar, como la calabaza envasada al vacío, que es un alimento muy versátil tanto para cremas como para un arroz, carne o postre.

No te olvides de ver la fecha de caducidad, mejor que sea un poco prolongada, no vaya a ser que se estropee en unos días… y creo que esto va para largo.



Más allá del cuarto y mitad.

Siempre es mejor comprar una pieza de pollo completa y aprovechar todas sus partes para guisarlo de diferentes maneras y sacarle más partido. Desde un contra muslo con soja a un caldo hecho con los huesos, un riquísimo y por supuesto, ¡unas croquetas! ¿qué sería de la vida sin croquetas?

 
 
 

ความคิดเห็น


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page